PASTORALES

PASTORALES EN SANTA ELENA

1. Pastoral Familiar:

La familia es un don de Dios. Esta Pastoral busca fortalecer la vida familiar y matrimonial. Siempre hay esperanza. Siempre se puede crecer. Tenemos un encuentro mensual el último miércoles de cada mes de 20 a 21 hrs. en el salón parroquial.

2. Pastoral pre Bautismal:

Por medio del bautismo recibimos la gracia de ser hijos de Dios, miembros de la Iglesia, además de las virtudes teologales de la fe, esperanza y caridad. No dilaten el bautismo de sus hijos. Aquí los acogemos con gran cariño.

3. Pastoral pre Matrimonial:

Jesús elevó el amor entre un hombre y una mujer a la dignidad de sacramento. Mediante 4 charlas, los novios se preparan para recibir este sacramento. Los esperamos.

4.Pastoral Juvenil:

Abarcamos en esta pastoral y acogemos a los niños para su primera comunión y a los jóvenes s para recibir su confirmación. Un jueves al mes tenemos un tema de formación con el padre Pablo en un clima de amistad y fraternidad.
(Ahora nos preparamos para la visita del papa Francisco a Chile).

5. Pastoral Misionera:

Lo propio de la Iglesia es la Misión. Queremos con esta Pastoral seguir llegando a los hogares. Que todas las casas y familias de nuestra parroquia sean visitadas, bendecidas y acogidas por la parroquia. El amor de Cristo es para todos, y todos somos hermanos, hijos del mismo Padre. Si quiere que su casa sea bendecida avísenos!

6. Pastoral de las asesoras del hogar:

Todos los miércoles en la tarde, se reúnen para compartir un tema de formación, desarrollar pequeños trabajos de pintura, cerámica, tejidos. Este año tendrán dos retiros espirituales con el P. Pablo. La Parroquia Santa Elena las acoge con gran cariño.  Reunión todos los miércoles de 17 a 19:30.

7. Pastoral de la Esperanza:

En nuestro camino hacia Dios el señor nos da la gracia y la oportunidad en esta pastoral de compartir en torno a la palabra de Dios enseñanzas del Papa y de los Santos algunas palabras de esperanza que nos ayuden a crecer y también compartir nuestras penas tristezas y alegrías en comunidad.
Nos reuniones el primer miércoles de cada mes de 20 a 21 hrs.

8. Pastoral ayuda fraterna:

La caridad de Cristo nos urge nos enseñaba San Pablo. Esta pastoral está ayudando a parroquias de El Salto, San Francisco de Borja de La Florida, Cristo Crucificado de Independencia, Parroquia de Lampa, San Luis Beltrán de Pudahuel. Los primeros sábados y domingos de mes, los parroquianos aportan con alimentos para nuestros hermanos más necesitados. La Pastoral de Ayuda Fraterna se nutre de Cristo, de quien el hombre aprende a amar. Recuerde traer su alimento no perecible en la misas del primer domingo de cada mes.

9. Pastoral de Formación:

Es fundamental formarse bien e integralmente como persona en nuestra vida aquí en la tierra. Esta pastoral ofrece cursos todo el año de formación espiritual, desarrollo humano, curso de Biblia, etc. Se comparte en comunidad, se crece en la amistad, para así dar mejor razón de nuestra Fe.

10. Pastoral de ministros extraordinarios de la comunión, altar y enfermos:

Distribuir la Sagrada Comunión en la Misa o llevar a Cristo sacramentado al enfermo, es un don inmenso que se recibe por pura misericordia de Dios. En esta pastoral, asesorados por el P. Pablo, nos reunimos para reflexionar sobre este ministerio, aunar criterios, crecer en la amistad, rezar. Los ministros renuevan su permiso cada año, con un curso impartido por la Vicaría. El Padre Vicario, les renueva finalmente el permiso, previa presentación del Párroco.

11. Pastoral de la mujer:

Mediante varios encuentros en el año, esta Pastoral busca fortalecer integralmente la vida de la mujer, como madre, esposa, trabajadora, casada, soltera o separada. Todas sin distinción son bienvenidas. Se crece en la fe, esperanza y amor a Dios.

12. Pastoral 1%:

Cada uno es necesario. La Iglesia necesita tu aporte. La inmensa labor desarrollada por ella, necesita el aporte económico de todos. Mediante la visita a su casa por una recaudadora, el pago en la oficina, web pay o vía transferencia electrónica, usted permite que la misión de la Iglesia sea más efectiva. El 80% de lo recaudado por la parroquia, el arzobispado lo distribuye en las parroquias más necesitados y para necesidades sociales de la Iglesia.

13. Pastoral de los niños amigos de Jesús

Domingos 1 de mes de 11:45 a 12:15 en la Capilla lateral de la parroquia. Oración y temas para ellos con el títere Inocencio que alegra a los niños.

14. Pastoral del buen samaritano

Visita a las personas en situación de calle Hospital Salvador.
Primer jueves de cada mes, después de la Adoración al Santísimos. De 20:30 a 22:30 hrs.

15. Pastoral María de los Sagrarios y San Juan

Tiene como fin acompañar a Cristo en los sagrarios abandonados para acompañarlos con cariño esperanza y amistad.

16 . Pastoral San José acompaña

Tiene como fin acompañar a los ancianos de los hogares de reposo de nuestra parroquia ubicados en calle Hendaya, Navarra y Unamuno.

17. Pastoral de los pololos

El pololeo es una experiencia maravillosa de crecimiento autoconocimiento y conocimiento mutua. Desde la fe y el amor de Dios te invitamos a participar en comunidades de pololos.