SECRETARIA

OFICINA PARROQUIAL

Lunes a Viernes:  10:30 hrs a 13:30 hrs y de 16:30 hrs a 20:00 hrs.

Las personas que quieren encomendar a sus familiares fallecidos o sus intenciones en los distintos horarios de misas, deben acercarse a la Oficina Parroquial con la debida anticipación para solicitarlo en secretaría.

La Parroquia dispone del servicio de envío de Coronas de Caridad.

La persona fallecida se encomienda en las misas semanales o a requerimiento del deudo.

Avísenos con toda confianza de algún enfermo que desee recibir la Santa Comunión o la Santa Unción.

Será visitado con prontitud.

Aportes y contribuciones a la Parroquia

Usted puede hacer su aporte.

Haciendo una Transferencia Bancaria a la cuenta de la Parroquia de la siguiente manera:

Titular: Parroquia Santa Elena

Cuenta Corriente: Banco BCI N° 29475287

RUT: 70.022.130-K

e-mail: parroquiasantaelena@iglesia.cl

Directamente en la Oficina Parroquial.

 

CONTRIBUCION A LA IGLESIA 1%

Usted puede contribuir mensualmente con el 1% de sus ingresos, de las siguientes maneras:

Firmando un mandato para un descuento automático a través de su Tarjeta de Crédito, o su Cuenta Corriente usando los formatos que se adjuntan, el cual debe imprimirse, completarse y entregarse en la Oficina Parroquial, o bien, depositarse en los buzones del 1% que se encuentran a la entrada del Templo.

Vía Webpay

Haciendo una Transferencia Bancaria a la cuenta del 1%, desde su Banco, de la siguiente manera:

Titular: Parroquia Santa Elena

Cuenta Corriente: Banco Itaú N° 0202534077

RUT: 70.022.130-K

e-mail: parroquiasantaelena@iglesia.cl

En el e-mail que le pide el Banco, por favor, no olvide de poner en la Glosa, que es su contribución del 1 %, especificando el mes al que corresponde.

A través de las recaudadoras en su domicilio.

Directamente en la Oficina Parroquial.

Depositando su aporte en los buzones del 1% que se encuentran en la entrada del Templo.

BAJAR FORMATO MANDATO WORD

BAJAR FORMATO MANDATO PDF

 

Qué es la contribución a la Iglesia

El 1% es el aporte que hacen los católicos del 1% de sus ingresos para que la Iglesia cumpla su misión evangelizadora. Con este dinero se financia, en parte, el trabajo pastoral, se pagan los gastos de mantención de parroquias y capillas (luz, agua, gas), se construyen nuevas capillas, se cancela un subsidio mensual a los sacerdotes (congrua), se capacitan y preparan nuevos catequistas, entre otros muchos gastos.

El 80% de lo recaudado se redistribuye para la labor pastoral de las parroquias más pobres. Del resto, un porcentaje importante se destina a un fondo solidario destinado a los sacerdotes enfermos.

 

¿Se puede reemplazar?

El ayudar a obras tan maravillosas como el Hogar de Cristo u otras es un acto de caridad sumamente valioso. Pero el pago del 1% a la Iglesia es algo distinto: es una responsabilidad de todos los católicos para sostener a su Iglesia.La Iglesia de Santiago dispone mensualmente de sólo $90 por habitante para llevar a Cristo a todos los hogares.

¿QuE hace la Iglesia con el 1%?

La evangelización de todos los habitantes de Santiago, es la misión de nuestra Iglesia.

Ningún sacerdote de la arquidiócesis recibe de ella un sueldo superior al promedio de los sueldos más bajos de los habitantes de su sector.

En el caso de la Arquidiócesis de Santiago, para cumplir de la mejor forma posible su labor, se ha organizado en seis Vicarías Zonales y en siete Vicarías Ambientales (Pastoral Social, Educación, Esperanza Joven, de los Trabajadores, Vida Consagrada, Hospitalaria y para la Familia).

 

VicarIas y Parroquias

Para llegar a los cinco millones de habitantes, de los cuales un 74% se confiesa católico, la Arquidiócesis cuenta con 205 parroquias y más de 500 capillas, en los que sirven 276 sacerdotes diocesanos. A ellos se suman sacerdotes de diversas congregaciones, diáconos, religiosas, y agentes pastorales laicos. Por otra parte, más de 25 mil catequistas, mujeres y hombres, entregan su tiempo voluntariamente preparando a adultos, jóvenes y niños para recibir los Sacramentos (Bautismo, Eucaristía, Confirmación, Matrimonio, entre otros), mediante la catequesis familiar.

 

Iniciativas pastorales

En la vida parroquial –y en nuestras comunidades cristianas de base- surgen muchas iniciativas pastorales y sociales: múltiples actividades de formación humana y cristiana, grupos de oración, de Ayuda Fraterna, visitadores de enfermos y ancianos, prevención del alcoholismo y drogadicción, grupos juveniles, equipos solidarios, scouts, etc. Toda la realidad de la vida humana, está presente en nuestras parroquias y capillas. Y en ella la Iglesia está presente con el Evangelio de Jesús.

En la misión evangelizadora de la Iglesia no podemos olvidar el importante aporte que realizan los colegios católicos. Son más de 250 establecimientos educacionales en los más diversos sectores sociales de la ciudad, que ayudan a miles de jóvenes a crecer como personas hijos de Dios. Muchas personas son evangelizadoras y desarrollan su vida de fe en sus 60 Movimientos Apostólicos y de Espiritualidad que forman parte de nuestra iglesia arquidiocesana.

 “Encuentro con el Cristo Interior”, la sabiduría en la oración y el amor a Dios de San Ignacio lo ayudará a acercarse más al Señor, lunes y jueves, 10.30 a 12.00 hrs. 25 sesiones desde el lunes 2 de abril.

Taller Oración y vida, orar es tratar de amistad con quién sabemos nos ama, es decir, Nuestro Señor Jesucristo. Este taller lo ayudará a crecer en la oración y vida de Jesús, jueves de 10.30 a 12.00, desde el jueves 5 de abril, hasta julio.

Taller Crecer en la fe, la fe en Dios, es como una planta que hay que regar todos los días, este taller lo ayudará en esa dirección, miércoles de 18.30 a 19.30 hrs. cada 15 días.

Marías de los Sagrarios: Hace 2.000 años junto a la cruz de Cristo, estaban María, su madre y San Juan. Hoy 2.000 años después, tú y yo , acompañamos a Cristo en el Sagrario, 2ºs jueves de mes, de 18 a 19.00 hrs.

Pastoral San Agustín: dirigido fraternalmente a a personas que se han separado en su matrimonio. Dios siempre nos ama y siempre hay esperanza para todos, 3ºs miércoles de cada mes, 20.00 hrs.

Pastoral de la Esperanza, en un ambiente fraternal te invitamos a escuchar la Palabra de Dios, y a compartir con otras personas con esperanza en Dios, tu vida, primeros miércoles de mes, 20.00 hrs.

Pastoral Buen Samaritano: “El pobre es Cristo”, decía el Padre Hurtado. Es una maravilla poder acompañar a los más necesitados en situación de calle, con ropa, alimentos y cariño. Tu presencia es lo más importante. Todos somos hermanos, hijos de un mismo Padre, 1º jueves de mes a las 20.30 hrs.

Pastoral de jóvenes:  estimado joven, te invitamos a profundizar en el amor a Dios y en el servicio al prójimo, bienvenido¡¡ 1º viernes de cada mes a las       19.30 a 21.00 hrs.

Taller Oración y Vida, orar es tratar de amistad con quién sabemos nos ama, es decir, Nuestro Señor Jesucristo. Este taller lo ayudará a crecer en la oración y vida de Jesús de 19 a 21 hrs. desde el martes 7 de agosto hasta el mes de octubre.

Ejercicios Espirituales de San Ignacio, desde miércoles 18 de abril, entre las 10.45 a 12.15 hrs. (20 sesiones).

Niños amigos de Jesús: invitamos a todos los niños con sus padres, a participar una vez al mes, -los primeros domingos de 11.45 a 12.15- en un encuentro feliz de oración, cantos y bendición del Señor.

Encuentro de pololos: Si estás pololeando y quiere darle un sentido más profundo a tu pololeo, compartiendo con otros pololos, te invitamos a acercarte a la secretaria e inscribirte. Esperamos comenzar pronto, igual que el año pasado.