Servicios Religiosos

tarjetas-de-bautismo-para-imprimir-1

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DEL BAUTISMO

Vivir dentro del territorio de la Parroquia, si así no fuere los interesados deben necesariamente presentar la autorización de su Parroquia.

Para la Inscripción se debe mostrar el certificado de inscripción civil del niño (a) a bautizar, o en su defecto la libreta de matrimonio civil de los padres que contenga los datos de identificación correspondiente.

La inscripción para el Bautismo debe ser solicitada por los Padres, o al menos uno de ellos.

REQUISITOS PARA LOS PADRINOS

• Ser mayor de 16 años
  • Estar bautizado, haber recibido la Primera Comunión.  La Confirmación puede ser dispensada por el párroco.
  • Ser católico practicante. Llevar una vida congruente con la Fe y con la misión que va a asumir.
  • No pertenecer a otra confesión religiosa o credo.
  • Asistir al encuentro de Papás y Padrinos.
  • No ser el Padre o la Madre del Bautizado
Bautismo-4

BAUTISMO

Normalmente 2º y 4º sábados, pero puede variar.

Las catequesis son lunes y martes, previos al sábado del bautismo, de 19.30 a 20.30 hrs. en el Salón parroquial

Los padres que quieren bautizar a sus hijos, deben acercarse a la oficina parroquial, traer el Nº de Rut del hijo.

De martes a viernes de 17 a 19.00 hrs. en oficina parroquial, miércoles de 18 a 20.00 hrs. en el templo y domingos 12.30 hrs. en el templo.

Reconciliation

MATRIMONIO

La Pastoral de Novios, recibe y ayuda a la preparación, a quienes deseen contraer Matrimonio.

REQUISITOS PARA CONTRAER MATRIMONIO RELIGIOSO

Debe acercarse a la parroquia más cercana a tu domicilio (novio o novia) con la suficiente anticipación (4 o 5 meses antes del matrimonio).

Asistir a la oficina parroquial a inscribirse para las charlas prematrimoniales.

En la Oficina Parroquial se les llenará una ficha con los datos actualizados A su vez, se les inscribirá con un matrimonio que les hará la catequesis de preparación al matrimonio. Si han realizado los encuentros en otro lugar, deben traer un certificado que acredite esta situación.

Se consideran 3 charlas con los catequistas, la cuarta charla es con el Párroco.

PARA LA INFORMACION MATRIMONIAL

Los novios vendrán con dos testigos, mayores de edad que no sean familiares y que los conozcan al menos dos años. Si se han casado por el civil los contrayentes deberán traer su libreta de matrimonio para dejar este antecedente en su información.

Si el matrimonio se realiza en otra parroquia, se otorgará un traslado para ser presentado en el otro lugar.

La-importancia-del-matrimonio-en-Italia

Lunes: 19:30 HRS.

Martes a Sábados: 12:30 y 19:30 Hrs.

Domingos:10:00, 11:00, 12:30 y 19:30 HRS.

El Velatorio es un lugar de oración abierto a toda la comunidad para velar y rezar con Dios por la persona difunta.

Algún familiar debe acercarse a la oficina parroquial para entregar los datos de la persona fallecida.

El Velatorio permanece abierto desde las 09:30 hasta las 20:00 hrs.

La persona fallecida será encomendada en las Misas durante el tiempo que se encuentre en la Parroquia.

Por el uso del Velatorio se pide un aporte que está destinado a gastos generales de la Parroquia.

IMPORTANTE

Cuando llegue el difunto al velatorio se ruega promover un clima de silencio y paz. Más aún, se deber mantener el mismo silencio si se está celebrando la Santa Misa.

Que nunca se aleje María

de tus labios y de tu corazón”

(San Bernardo de Claraval)

Todos los días 12:00 y 19:00 horas

Rosario

Los retiros se realizan el último sábado de cada mes de 10:30 a 12:30.
Paz, silencio sólo Dios. Templo Parroquial.