
21/04/2025
Francisco, el Papa del pueblo, ha vuelto a la Casa del Padre
Que el Señor lo reciba en su paz
El mundo católico llora la partida del Papa Francisco, quien falleció este lunes 21 de abril de 2025_. “Con profundo dolor tengo que anunciar que el Papa Francisco ha muerto. El obispo de Roma ha vuelto a la casa del Padre”, _ informó desde la Casa Santa Marta, el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia.
Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, falleció a los 88 años tras una larga lucha contra una neumonía bilateral que lo mantuvo internado durante más de un mes. El Papa argentino dedicó su vida al servicio de los más vulnerables, llevando a cada rincón del mundo un mensaje de misericordia, humildad y esperanza.
Desde que fue elegido el 13 de marzo de 2013, Francisco marcó un antes y un después en la historia de la Iglesia. Fue el primer Papa latinoamericano, el primer jesuita y el primero que no era europeo en más de mil años. Su estilo fue distinto: eligió vivir con sencillez, abrazó a los más olvidados y no dudó en hacer gestos fuertes, como besar los pies de líderes en conflicto para pedir paz.
Este Domingo de Pascua, en su última aparición pública durante la bendición Urbi et Orbi, Francisco se mostró visiblemente debilitado. No pudo hablar, pero pidió que se leyera su mensaje pascual, que él mismo había preparado: “Renovemos nuestra esperanza y nuestra confianza en los demás, incluso en quienes son diferentes a nosotros o vienen de tierras lejanas, trayendo costumbres, formas de vida e ideas desconocidas. Porque todos somos hijos de Dios”.
Luego, con una debilitada voz, pronunció lo que ya se considera su despedida terrenal:
“Queridos hermanos y hermanas… ¡Felices Pascuas!”.
Hoy, el mundo lo despide con lágrimas, oraciones y gratitud. Son miles los fieles que llegan hasta la Plaza de San Pedro en Roma, para dar su último adiós.
Como comunidad, estamos invitados a participar de la Misa que se celebrará hoy a las 19:30, presidida por nuestro párroco, el Padre Jorge, en oración por el eterno descanso del Papa Francisco.
Que nuestra oración sea consuelo para la Iglesia y homenaje al alma de un pastor que vivió para servir.
Fuente: Vatican News.