
23/04/2025
Así fue la Semana Santa en nuestra Parroquia
Vivimos juntos el camino hacia la Pascua
El momento más importante del año para los católicos fue vivido con profunda devoción y gran participación en nuestra comunidad parroquial. El Triduo Pascual, nos unió en oración, silencio y celebración, acompañando a Jesús en su pasión, muerte y gloriosa resurrección.
Desde el Jueves Santo, con la emotiva Misa de la Cena del Señor, dimos inicio al Triduo Pascual. Nuestra parroquia estuvo llena de fieles que participaron con recogimiento en esta celebración en la que conmemoramos la institución de la Eucaristía y del sacerdocio. El gesto del lavatorio de los pies, signo de humildad y servicio, conmovió a todos los presentes.
El Viernes Santo, día de silencio y contemplación, comenzó con un retiro espiritual por la mañana, que ofreció un espacio de interioridad y oración ante el misterio de la cruz. Por la tarde, la Liturgia de la Pasión y el Vía Crucis comunitario congregaron a una gran cantidad de personas, en una atmósfera de respeto, fe y profunda emoción.
El Sábado Santo por la mañana se abrió un tiempo especial para la reconciliación a través del sacramento de la Confesión. Ya por la noche, la Vigilia Pascual, punto culminante del año litúrgico, se vivió con alegría desbordante. La iglesia se iluminó con la luz del cirio pascual, símbolo de Cristo resucitado, y la comunidad celebró con gozo los signos del agua, la Palabra y la Eucaristía.
Finalmente, el Domingo de Resurrección, con las misas de 11:00, 12:30 y 19:30 hrs., fue una verdadera fiesta de fe. ¡Cristo ha resucitado! Con cantos, flores, familias reunidas y rostros llenos de alegría, celebramos juntos el triunfo de la vida sobre la muerte y el inicio del tiempo pascual.
Agradecemos a todos los que participaron, colaboraron y ayudaron a que esta Semana Santa fuera una experiencia viva de comunidad y esperanza.
A continuación compartimos lo vivido en imágenes: